Novedades Idra

Concurso Docente Nivel Primario

IDEARIO

El colegio IDRA es un centro educativo en estado de aprendizaje permanente.

Un colegio… Vivo: Donde quienes participan son valorados como personas; es decir, un colegio de personas para personas.
Que propicia la expresión libre y responsable: sólo se es persona si se es libre para defender y asumir los deberes y derechos como tal.
Crítico: Que brinda herramientas para poder discernir frente a lo que el medio nos ofrece.
Que fomenta el trabajo en equipo, alentando a sus miembros para que busquen soluciones junto a los demás, en un marco de respeto por el otro.
Que promueve la expresión artístico-musical, entendiendo a la creatividad como una dimensión esencial del ser humano.
Con altas expectativas en el ámbito académico.
Actualizado: Que parte del mundo que nos toca vivir y renueva constantemente sus prácticas.
En el que la emoción y el afecto son entendidos como componente fundamentales del aprendizaje.
Que incentiva la participación activa y el compromiso de toda su comunidad educativa para con su proyecto.
Abierto a la diversidad y al diálogo.
Con alegría: Alegría de aprender, de estar, de mejorar, de crear, de ser.

Visión institucional
Somos una institución educativa que conjuga innovación, arte y experiencia.

Misión institucional
IDRA es un centro educativo con espíritu de superación permanente y cuatro niveles de enseñanza: Inicial, Primario, Secundario y Superior, que brinda un servicio de calidad integrando el nivel académico, los vínculos, el arte y la creatividad.


El Colegio MUSICAL IDRA abre concurso para la cobertura del cargo de COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS DE LOS NIVELES PRIMARIO E INICIAL 

Requisitos: 

  • Título de Profesor de Inglés.
  • Experiencia en clases del Nivel Primario
  •  Flexibilidad en la disponibilidad horaria, variable entre turno mañana y tarde.

Se valorará:  – capacitación y especialización en el área – antigüedad y experiencia docente

Fecha y lugar: miércoles 23 de agosto a las 8:00 hs. San Luis 3853 
Inscripción:  por formulario adjunto en la página. Se tomarán las inscripciones registradas hasta el 22 de agosto.
Momentos del concurso:

– Entrega de CV al presentarse. Es importante detallar contactos telefónicos y mail de referencia.- Desarrollo del concurso:  presentación de situaciones pertinentes al rol – pedagógicas y vinculares-.  Resolución individual y debate grupal.- Devolución de resultados vía contacto- Entrevista con el Psicólogo del Nivel:  en fecha y horario a confirmar según desempeño.- Encuentro con equipo directivo de las personas seleccionadas en las instancias anteriores.

 

 

PERFIL DEL COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS PERFIL DEL COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Se pretende de la persona que ocupe el rol en primer término que conozca y se apropie de la misión institucional y su ideario, que son las bases que definen el andar de la institución y la diferencia de otras. Sería el primer aspecto a tener en cuenta en su designación. Debe compartir estos principios fundacionales para poder así sostener los mismos principios que el equipo directivo del nivel.Debe comprender que su rol es un cargo de gestión que corresponde a un “mando intermedio”, lo que significa que es un enlace entre la dirección y el personal de su área. En las reuniones mensuales que se establezcan con el equipo directivo, debe transmitir el resumen de lo actuado, solicitar ayuda en aquellos temas que puedan generarle mayores dificultades y establecer objetivos como líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo.Debe conocer todas las pautas que hacen al funcionamiento del nivel en sus distintas propuestas ya sean éstas del espacio curricular o extracurricular.Se espera que estimule a su personal en proponer y presentar proyectos especiales o mejoras que puedan abarcar a distintos grupos de alumnos, para ser presentados y así evaluar la implementación de los mismos. La designación del nuevo personal de su departamento será su responsabilidad junto al equipo directivo. Al finalizar cada ciclo escolar el Coordinador participará de un circuito de autoevaluación de la tarea y sostendrá una entrevista personal con el equipo directivo en el mes de diciembre. Dentro de sus funciones se encuentran:

• Confeccionar con su equipo los planes anuales con contenidos y propósitos de acuerdo a las características de cada espacio. 
• Realizar seguimiento de los grupos   a través de observación de clases, visado de planillas de calificaciones y contacto permanente con los docentes para valorar los avances grupales e individuales.
• Convocar a docentes por el motivo que se requiera dejando un acta escrita de lo actuado.
• Convocar y participar de entrevistas y reuniones de   padres.
• Organizar clases abiertas o muestras internas para los grupos que sean designados conjuntamente con el equipo directivo.
• Asesorar y evaluar al personal de su departamento.