HOCKEY

Éste será el 8vo año que IDRA compite en el Torneo Oficial, estando federado en la Asociación Marplatense de Hockey (AAMH), y jugando partidos todos los sábados del año con equipos de diversos clubes y colegios de la ciudad y zona.

Cada jugadora participa en la división correspondiente a su año de nacimiento:

10MA DIVISION : Alumnas de 1er y 2do años de primaria.
9NA DIVISION: 2004–2005, y alumnas de 3ro nacidas en el 2006.
8VA DIVISION: 2002 – 2003.
7VA DIVISION: 2000 – 2001.
6TA DIVISON: 1998– 1999.
5TA DIVISION: 1996 – 1997.
Intermedia y 1ERA DIVISION: 19…. – 1995.

¿QUÉ ES SER UNA “JUGADORA FEDERADA”?

A partir de 3er año de primaria, al ficharte como jugadora de hockey en la AAMH, serás una “jugadora federada”. De éste modo, serás parte del equipo de la división que corresponda a tu edad, y todos los días sábados podrás representar al colegio en un Torneo Oficial, jugando partidos en las diferentes canchas de la ciudad y zona.

La actividad para jugadoras federadas tiene un costo mensual durante los 9 meses de actividad (Marzo a Noviembre) en el caso de las divisiones inferiores, y 10 meses (Febrero a Noviembre) para las jugadoras de 7ma en adelante. En el mismo se incluye: Transporte de los días sábados; Tercer tiempo (lunch) en los días de
partidos; Arbitraje; Honorarios de Profesores, y alquiler de cancha sintética.

A su vez, existen gastos de federación que serán abonados en 3 cuotas, junto al pago de las cuotas de Marzo, Mayo y Julio.

IMPORTANTE! Las 2 “cuotas de federación” no incluyen solamente el fichaje ó refichaje de la jugadora, también incluye las cuotas de Afiliación y los gastos de Inscripción de equipos que debemos abonar a la Asociación Marplatense de Hockey mensualmente como requisito para poder participar
del Torneo.

Mediante dichos valores estamos en ventaja con respecto a otros clubes, en los cuales se abonan cuotas similares, pero las jugadoras deben pagar el árbitro, el transporte y el tercer tiempo cada sábado. Lo único que deberán abonar aparte nuestras jugadoras será un diferencial mínimo en las fechas de partidos que debamos viajar a jugar con equipos de ciudades cercanas, debido a la necesidad de contratar un transporte de larga distancia.

La Administración del Colegio se encarga del cobro de cuotas, ya sea de forma directa o bien mediante la disposición de una forma de cobro automática (débito o facturación) en caso de que las familias lo soliciten.

Aquellas alumnas que deseen practicar el deporte pero no federarse (sin competir) podrán asistir a los entrenamientos de la semana, sin costo alguno, pero no podrán asistir a la actividad de los sábados, ya que sólo las federadas participan del torneo.
Aclaración: Los entrenamientos que son exclusivos para jugadoras federadas
son los desarrollados en la cancha sintética de hockey, y los que figuran como “solo federadas”.

Fecha de inicio de partidos:

- SÁBADO 08/03: Para jugadoras de 7ma a 1ra (amistoso vs CUDS)
- SÁBADO 15/03: Para jugadoras de 2do año, 9na y 8va divisiones.
- SÁBADO 22/03: Para jugadoras de 1er año de primaria (Inicio Torneo)

Los días sábados que llueve se suspende la actividad, recomendamos llamar -el mismo día- a la recepción del colegio para confirmar si se realiza o no.

Solicitamos, a quienes deseen inscribirse en la actividad y participar en los partidos, que se acerquen a la Administración para inscribirse antes del viernes14/03 (la primera cuota se abona personalmente para concretar la inscripción, incluso para quienes abonan con débito). Aprovechamos para informarles que las BAJAS también SE INFORMAN EN ADMINISTRACIÓN, de modo que hasta no darle de baja, se le continuará cobrando la actividad.

Invitamos nuevamente a las alumnas de 1er y 2do años de Primaria a entrenar los días lunes y viernes en el campo de deportes, y participar los días sábados de prácticas y partidos con otros
clubes, debiendo abonar únicamente el
costo del transporte.

En el ciclo 2014, nuevamente participaremos de toda propuesta de hockey que se nos presente: encuentros con colegios de MDP y Bs. As, Torneos Bonaerenses, encuentro de MDP Club, y por supuesto, nuestro tradicional viaje a Tandil de 8vas y 9nas en Octubre.

Por cualquier consulta, pueden solicitar una reunión con la coordinadora del área: Prof. Melisa Gutiérrez, ó enviar un mail a: melisa@colegioidra.com.

Por último, aprovechamos para recordarles dos cuestiones:
- La INDUMENTARIA OFICIAL de los deportes de IDRA los vende
COLLEGE, ubicado en Santiago del Estero 2899, Tel: 493-0022.

- Al igual que en el ciclo 2013, la comunicación semanal del área será a través delCAMPUS VIRTUAL de IDRA, informando principalmente días, horarios y lugares de las próximas actividades.

Los esperamos para dar comienzo a un nuevo año lleno de encuentros sociales, actividad física y recreativa, viajes y competencias!!