Inicial

En el jardín de infantes reina la afectividad, con espacios que invitan al juego, a la curiosidad y a la participación, donde cada niño y niña siente la confianza en su potencial, respetándose su estilo de aprendizaje.

Somos una escuela VIVA y LIBRE, donde nenes y nenas pueden tocar, oler, reír, cantar, experimentar, soñar, imaginar, correr, saltar…descubrir el mundo a su alrededor y descubrirse ellos mismos.

Propuesta pedagógica

Valoramos la infinita riqueza del potencial de las infancias de hoy, su habilidad para cuestionar, investigar y construir conocimientos. Niñas y niños son reconocidos como sujetos portadores y constructores de culturas propias y, por lo tanto, participantes activos de la organización de su identidad, autonomía y capacidades a través de las relaciones e interacciones con sus pares, los adultos, las ideas, la tecnología, las cosas, los acontecimientos y la resolución compartida de problemas.
Los niños, casi bebés, ingresan a nuestro Jardín Maternal, transitan el Jardín de infantes acompañados por un sólido equipo docente que lleva a cabo con amorosidad cada una de las propuestas y egresan de sala de 5 con un bagaje de experiencias, saberes y capacidades que les permiten sumarse con fluidez a la Escuela primaria, respondiendo con naturalidad a las altas expectativas académicas del nuevo nivel.

Durante su tránsito por el jardín diferentes proyectos nutren e impulsan los aprendizajes:

Arte

La música, las artes visuales, el movimiento expresivo, la literatura, el teatro, se hacen presentes cotidianamente en el jardín. Niños y niñas se vinculan con distintas expresiones artísticas y se vuelven también creadores en los distintos lenguajes, produciendo con sentidos propios y de manera singular. Cada año el FAN (Festival de Arte y Niñez) recoge sus más valiosas creaciones en una fiesta que reúne a las familias.

Literatura

En cada sala el proyecto de biblioteca contacta a niños y niñas con títulos y obras de literatura infantil.
Cada semana eligen un título para llevarse a casa, disfrutar en familia, y devolver y comentar luego en la ronda, entre infinidad de propuestas en torno a lo literario. Así, a lo largo del ciclo escolar disfrutan de los libros y al hacerlo enriquecen su vocabulario, su repertorio de historias, autores, y más.

Convivencia

Aprender a vivir con otros, a compartir, desarrollar la empatía, es parte de la vida del jardín. Cada año dedicamos un tiempo a los Acuerdos de sala, donde los niños y niñas debaten las normas que respetarán para el funcionamiento de la clase junto a sus docentes.

Filosofía

Proyecto de Filosofía, en el que, a través de las historias de “Filomeno y Sofía”, van reflexionando sobre sus propias vivencias, experiencias y valores.

Yoga

El yoga en nuestra escuela está presente desde los más chiquititos. Hacemos yoga para mover nuestro cuerpo, fortalecerlo, flexibilizarlo y soltar tensiones. Hacemos yoga para aprender a respirar mejor y utilizar ese gran recurso que nos permite transitar situaciones cotidianas de una mejor manera. Hacemos yoga para observarnos y tomar conciencia de nuestro interior, tomar un registro de nuestras emociones, cómo nos sentimos y qué podemos hacer para sentirnos mejor.

Inglés

Desde maternal, los alumnos aprenden el idioma por medio del juego, la música y el arte, en un entorno que privilegia la exposición a la lengua extranjera. Las familias son invitadas a acompañar desde el hogar a través de distintos recursos brindados por la institución, como los “Funbooks” y los libros de las mochilas viajeras de nuestro proyecto literario en la lengua extranjera. Además, en la extensión horaria, los niños y niñas participan del “English Day”, una jornada en la que todas las actividades se desarrollan en inglés.

Tecnología

En el área de EDUCACIÓN DIGITAL  usamos objetos digitales de enseñanza para la integración de contenidos trabajando con números  y letras, cuentos interactivos, laberintos, etc. A través del juego los niños y niñas se introducen en la lógica de la programación, desarrollan su capacidad de pensamiento abstracto, a la vez que refuerzan o amplían sus conocimientos y habilidades matemáticos y lingüísticos.

Escuela y familia

Escuela de Música

Salas de 2 y 3.

Las familias que precisen este servicio pueden elegir el/los días en los cuales extender la jornada de manera arancelada.

2 y 3

Sala de 4

Dentro del arancel tienen la posibilidad de sumar dos días con diferentes propuestas: Atelier creativo y expresivo (taller de arte y juegos teatrales) y Taller de natación en las instalaciones del Club ADS y yoga.

Sala de 5

Dentro del arancel tienen la posibilidad de sumar 3 días con propuestas diferentes: Atelier expresivo y tecnológico (juegos teatrales, tecnología y robótica), Atelier creativo arte y yoga, Taller deportivo y natación en las instalaciones del Club ADS.
También podrán participar de la propuesta de iniciación al rugby y Club de hockey IDRA (esta última, actividad arancelada).
Quienes gusten pueden sumar más días de extensión de jornada de manera arancelada.

Equipo de trabajo 😊

Prof. Gabriela Dragonetti