LA INSTITUCIÓN

IDRA es un centro educativo que cuenta con cuatro niveles de enseñanza.

El compromiso profesional del equipo docente, los innovadores proyectos de difusión del arte y la cultura; la calidad en los vínculos; el nivel académico alcanzado; el crecimiento de matrícula, y la actualización de recursos tecnológicos y edilicios, son sus sellos distintivos.

1983-2013. Una fuerza vital inspira los festejos. Porque IDRA es una comunidad aprehendiente con alegría de mejorar, de crear, de ser.

Somos una institución educativa que conjuga innovación, arte y experiencia.

Misión

IDRA es un centro educativo que cuenta con cuatro niveles de enseñanza: Inicial, Primario, Secundario y Superior que brinda un servicio de calidad integrando el nivel académico, los vínculos, el arte y la creatividad, impulsado por un espíritu de superación permanente.

• IDRA, Un colegio...

Vivo: Donde quienes participan son valorados como personas; es decir, un colegio de personas para personas.

Que propicia la expresión libre y responsable: sólo se es persona si se es libre para defender y asumir los deberes y derechos como tal.

Crítico: Que brinda herramientas para poder discernir frente a lo que el medio nos ofrece.

Que fomenta el trabajo en equipo, alentando a sus miembros para que busquen soluciones junto a los demás, en un marco de respeto por el otro.

Que promueve la expresión artístico - musical, entendiendo a la creatividad como una dimensión esencial del ser humano.
    Con altas expectativas en el ámbito académico.

Actualizado: Que parte del mundo que nos toca vivir y renueva constantemente sus prácticas.

En el que la emoción y el afecto son entendidos como componentes fundamentales del aprendizaje.

Que incentiva la participación activa y el compromiso de toda su comunidad educativa para con su proyecto.

Abierto a la diversidad y al diálogo.

Con alegría: Alegría de aprender, de mejorar, de crear, de ser.

• Nivel Inicial
    Directora: Prof. Gabriela Dragonetti
    Vicedirectora: Prof. Laura Romeo

Nivel Primario
    Directora: Lic. María Estela Betervide
    Vicedirectora: Lic. Ana Mateos

Nivel Secundario
    Director: Prof. Álvaro Alonso

Vicedirectora: Lic. Laura Iciar
    Escuela de Música

Directora: Prof. Alejandra Pache

• Nivel Inicial

Prof. Gabriela Dragonetti
    Vicedirectora
    Laura Romeo
    Verónica Guillet
  • Nivel primaria

Lic. María Estela Betervide

Nació en Pehuajó el 23 de mayo de 1960.

Es Maestra Normal Superior (1987)

Ejerció como maestra de grado en el Instituto Musical IDRA (1988), como Vicedirectora del Nivel Primario (1991) y desde 1993 hasta la fecha de desempeña como Directora del Nivel Primario del Colegio IDRA .

Además, es Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad FASTA, Mar del Plata; 2010)

Vicedirectora
    Lic. Ana Mateos

Juliana Lacasse

Prosecretaria

Nació en Capital Federal el 1 de marzo de 1972.

Es Maestra Especializada en Educación Primaria (1997).

Ejerció como maestra de grado en el Colegio Musical IDRA (1999 a 2008), como Prosecretaria del Nivel Primario del Colegio IDRA desde el 2009 hasta la actualidad y este año asumió el cargo de Directora de Jornadas Extraprogramáticas .

Fabiana C. Estevez
    Gabriela Kreschman
  • Nivel secundaria

• Escuela de música

Prof. Alejandra Pache
  • Dirección general

Prof. Sandra González

Directora general y consejo directivo

Nació en Mar del Plata el 21 de abril de 1960.
    Es parte de una tradicional familia de educadores marplatenses junto a quienes fundó el Colegio IDRA y el Instituto IDRA del que hoy es directora general.
    Está casada con Carlos Pasolini y tiene tres hijas: Lucía (1985), Dolores (1988), y Fiorella (1995).
    Le encanta la vida en familia, vivir rodeada de alumnos, practicar yoga y gimnasia, tocar flauta traversa y escuchar música de Mozart.

Es Maestra Normal Superior (1979), Profesora Especializada en Educación Preescolar (1987) y
    Profesora de Música (1983), recibida en el I.S.F. D. N 19 y en el Conservatorio Prov. de Música Luis Gianeo, respectivamente.
    Últimas capacitaciones realizadas: Claves para gestionar la empresa familiar ( Bs. As. 2010);
    Diplomatura para Representantes Legales (Universidad Austral, Bs. As. 2010); Programa integral de Gestión de empresas (Materia biz, 2011); Diplomatura en Antropología empresarial
    (Universidad de Belgrano, Bs. As., 2012); Coaching y Programación Neurolingüística (Universidad de Belgrano, Bs. As., 2013).

Ejerció como maestra de grado y de sección, como maestra de música en Nivel Inicial y
    Primario, y como Directora de Nivel Inicial en distintas instituciones educativas.
    Actualmente como directora general de IDRA da continuidad al emprendimiento familiar dirigiendo una organización en estado de aprendizaje y crecimiento permanentes, que tiene como su centro de acción a la Persona.

Consejo directivo
    Dr. Fernando Román González
    Directora institucional
    Fernanda Hermida

Carlos Jara

Director Administrativo

Nació en Mar del Plata el 12 de noviembre de 1973.

Disfruta compartir momentos en familia y con amigos. Otra de sus pasiones es el mar y realizar kayaksurf.

Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas (Universidad Nacional de Mar del Plata; 1998)

Trabajó durante 12 años a cargo del área administrativa y financiera de una empresa dedicada a la producción y comercialización de Frutas y Verduras Congeladas.

Desde el año 2011 hasta la actualidad se desempeña como Director Administrativo del Colegio y del Instituto Superior IDRA.

• Personal

Encuestas 2015