¿Quiénes Somos?

1986

1993

1998

En 2023 cumplimos 40 años.

Fue en 1983 cuando IDRA abrió sus puertas como jardín con un grupito de apenas unos cincuenta alumnos.

Pero su historia empezó un poco antes en forma de semilla. En 1976, ante la dura realidad que imponía el golpe de estado, el matrimonio de docentes formado por Román González y Marta Petrarca tuvo que abandonar distintos trabajos y comenzó a dar clases en su casa. Una mañana silenciosa Román tomó la pala y enterró en el patio de su casa aquellos libros que la dictadura había prohibido y que la familia tenía en su biblioteca. Libros de filosofía, cuentos, novelas, ensayos, uno a uno fueron a parar al fondo de un pozo. Fue la siembra de una semilla que creció en forma de escuela.

Años después, con el retorno de la democracia, la pareja y sus hijos decidieron abrir el jardín de infantes IDRA. Soñaban con una escuela en la que los chicos disfrutaran de la música de Mozart, o Piazzolla, aprendieran a pensar por sí mismos y descubrieran sus pasiones e intereses para crecer como personas plenas.

El jardín (y los chicos) crecieron y en 1986 se creó el Nivel Primario. Y siguió creciendo IDRA abriendo en 1993 el nivel secundario, y en 1998 el Nivel Superior.

En algún lugar del cole hoy sigue estando enterrado ese tesoro de libros de Román y Marta.
Sus sueños son hoy raíces sobre las cuales seguimos creciendo.

IDRA, un colegio...

Vivo

Donde quienes participan son valorados como personas; es decir, un colegio de personas para personas.

Actualizado

Que parte del mundo que nos toca vivir y renueva constantemente sus prácticas. Abierto a la diversidad y al diálogo.

Con alegría

Alegría de aprender, de mejorar, de crear, de ser. En el que la emoción y el afecto son entendidos como componentes fundamentales del aprendizaje.

Crítico

Que brinda herramientas para poder discernir frente a lo que el medio nos ofrece, con altas expectativas en el ámbito académico.

Plural

Que alienta a sus miembros a buscar soluciones junto a los demás, en un marco de respeto por el otro.

Creativo

Que fomenta la expresión artística – musical, entendiendo a la creatividad como una dimensión esencial del ser humano.

Equipo Directivo

Directora general