Novedades Idra

Se inauguró la sala Luis Alberto Spinetta

Vivimos juntos un sorprendente día: inauguramos la sala Luis Alberto Spinetta,  un espacio destinado a toda la comunidad marplatense para compartir y disfrutar de propuestas artísticas.

El evento contó con la presencia de invitados especiales: Machi Ruffino, Guillermo Arrom y Luis Cerávolo, todos músicos que grabaron junto a Luis Alberto Spinetta el disco “A 18′ del sol”.

En la apertura de la inauguración, disfrutamos de la música en vivo a cargo de alumnos de Escuela de Música y del Colegio. Aplaudimos las interpretaciones de nuestros artistas: nos emocionamos con la versión “Ana no duerme” de Joaquín, un pequeño de sala de 5 y la banda del nivel secundario no sólo lució su talento sino que lo hizo junto al músico Guillermo Arrom, quien no dudó en sumarse al tema “Bajan”!.

El Edificio Román González se tiñó con la poética de Spinetta y la música del flaco se escuchó en cada rincón. La ambientación inspirada en las etapas musicales del gran artista, estuvo realizada por la Prof. Natalia Santocildes.

Un ensamble de cuerdas dio la bienvenida a la sala Spinetta; una performance en tela y la coreografía de los pequeños de inicial, formaron también parte del recorrido por los nuevos espacios construidos (540 metros que favorecerán las actividades artísticas del colegio y de la ciudad).

Asimismo, quedaron expuestos los discos de vinilo intervenidos por los artistas plásticos marplatenses a beneficio de PAANET (Red de apoyo, contención y asistencia a niños y adolescentes con cáncer.)