Novedades Idra

VIAJE CULTURAL A BUENOS AIRES

Como todos los años, el clásico viaje cultural a Buenos Aires del nivel secundario se realizó con todo éxito. A diferencia de los años anteriores, esta vez lo organizamos un día sábado y no por eso faltaron alumnos, los dos colectivos repletos  partieron a las 2,45 de la mañana el pasado 30 de abril rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

El grupo de entusiastas alumnos y Profesores paró a mitad de camino a tomar un cafecito y alimentarse un poco y luego arribó  a la imponente “CAMPANÓPOLIS” una aldea medieval (como ellos la llaman) donde fuimos recibidos por un caballero  con su atuendo característico y una señora Idem con su vestido y su capa que luego gentilmente prestaba a quien se quisiera sacar fotos. Primero la recorrimos en forma autónoma y nos deslumbramos con sus callecitas y sus paseos: el de los caireles, el de los hierros, la casa, el de la cocina, la plaza de esculturas y muchos más, lluego nos llevaron al auditorium donde los guías nos contaron como fue que este visionario: Antonio Campana, soñó este lugar y como pudo lograrlo por ese deseo transformador de desafiar a la muerte. Nos dividieron en tres grupos y así con diferentes guías nos llevaron por el inmenso predio durante una hora y media, recorriendo, caminando y sorprendiéndonos. Tremenda cantidad de fotos, por supuesto porque todos queríamos quedar plasmados en este loco lugar que queda a solo 50 minutos de capital federal y que transporta en el tiempo a todos los que la visitamos. En esa recorrida, descubrimos que está formada por inmensa cantidad de objetos históricos ya que el fundador era habitué de diferentes remates y donde hubiere alguno que contenía algo que le fuera interesante, allá iba. Así hay vias, trenes, objetos, esculturas, ventanas, puertas, ollas, armas, autos y mucho más… todo constituía algo interesante para esta ecléctica construcción que no solo tiene una inspiración medieval sino que es mucho más, ya que la fusión de elementos y estilos conforma un atrapante lugar que cautiva. Caminamos y caminamos en esa fría mañana recorriendo los 3 km. que tiene el predio, casitas, calles, iglesia, la propia oficina del constructor que tiene hasta el cuaderno gloria en el que escribía y bocetaba su sueño.

Finalmente, luego de terminada la visita, almorzamos en el auditorio, sacamos las útimas fotos y partimos hacia  Bs.As.

Directamente a feria del libro, que como siempre nos recibió con la enorme cantidad de gente que habitualmente la transita, unas claras recomendaciones a los alumnos y comenzamos la recorrida. Como siempre, es un enorme gusto ver a los alumnos comprando en distintos stands o verlos una vez terminada la compra con bolsas de libros, no es un paseo más, es un recorrido en donde además de formar parte de un hecho cultural sin precedentes, todos traen para sí o para sus familias algún libro para leer u obsequiar.

Luego de terminada la visita a la feria, con un transito tremendo en capital federal nos trasladamos al patio de comidas del alto palermo shopping, una merienda/cena rápida porque estábamos atrasados y luego la vuelta tras una larga espera ya que los colectivos debieron estacionar muy lejos.

Tras el cansancio de todo un día, la vuelta fue muy tranquila, incluso cuando uno de los colectivos rompió su caja de cambios automática y los choferes lograron recomponerla.

Un viaje que año tras año se instala en nuestro nivel como un hito y se transforma en una tradición. Un viaje distinto (tratamos de que cada año se puedan realizar actividades diferentes para ofrecerles a quienes viajan todos los años)y la alegría del disfrute y el gran y hermoso comportamiento de los viajeros.

GRACIAS !… a los alumnos que lo hicieron por su compromiso y su comportamiento y GRACIAS tambien a los Docentes que acompañaron que pusieron toda su capacidad profesional y humana para que esto saliera como corresponde, gracias también a la administración y a los directivos del nivel que siempre apoyan tanto este emprendimiento.

HASTA EL AÑO QUE VIENE !!!

Prof. Lalo Alías

Coordinador Arte nivel secundario